Por: Karina Loza Santillán
Estimados amigos y clientes:
El 21 de agosto de 2024, ARCSA emitió una resolución (Nro. ARCSA-ARCSA-2024-0013-R) que extiende la validez de estos permisos que caducaron desde el 31 de julio. Esta prórroga es hasta el 30 de septiembre de 2024.
¿Por qué se dio la prórroga?
El motivo principal de esta prórroga es evitar problemas para los usuarios debido a la implementación de un nuevo sistema por parte de la ARCSA. Es decir, están dando más tiempo para que las personas y empresas puedan adaptarse al nuevo sistema sin que se vean afectadas por la expiración de sus permisos.
¿Qué deben hacer los usuarios?
Para renovar los permisos:
Durante este período de prórroga (hasta el 30 de septiembre de 2024), quienes tienen permisos caducados deben pagar la tasa correspondiente para la renovación.
El pago debe hacerse a través de los canales que la ARCSA ha establecido.
Luego, deben notificar el pago para que sea validado. Esto se hace mediante la ventanilla única de atención al usuario, usando un sistema llamado Quipux.
Para solicitar nuevos permisos:
La solicitud se hace también a través de la ventanilla única o mediante Quipux.
El usuario debe pagar la tasa correspondiente y adjuntar el comprobante de pago a su solicitud.
Vigencia de la resolución
La resolución entró en vigor inmediatamente desde su emisión el 21 de agosto de 2024.
En Meythaler & Zambrano Abogados estamos aquí para asesorarlos en todo el proceso de renovación y solicitud de permisos. Contáctenos para garantizar que cumplan con todos los requisitos dentro del plazo establecido. Estamos a su disposición para ofrecerles el apoyo legal que necesiten.
Comments