top of page

Reformas a la Adquisición de Fármacos y Bienes Estratégicos en Salud

Ab. Jhon Mora

 

El 19 de octubre de 2022 se suscribió el Decreto Ejecutivo Nro. 581 mediante el que se reforma el numeral 8 del artículo 189 del Reglamento general a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. El citado artículo regula:

  • La adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud;

  • De consulta externa a través de farmacias particulares calificadas por la autoridad sanitaria nacional; y,

  • Dispone que se aplique de forma priorizada el procedimiento previsto en tal noma para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud para consulta externa de las unidades médicas que conformen la Red Pública Integral de Salud.

Consecuencias de la Reforma

En virtud de la reforma, los precios para la adquisición de los fármacos y bienes estratégicos en salud de consulta externa, ya no serán los definidos de acuerdo al precio establecido en el catálogo electrónico, sino los precios referenciales del procedimiento de Subasta Inversa Corporativa, conforme lo dispuesto en la Sección segunda "adquisición de fármacos y otros bienes estratégicos en salud", del capítulo III "Régimen Especial" del Título IV "de los procedimientos".

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page