top of page

Meythaler & Zambrano Abogados constituye hito trascendental en la propiedad intelectual en Ecuador

Por: Dr. José Rafael Meythaler Baquero

 

A Todos,


Me es grato indicarles que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha aceptado la Acción Contenciosa Administrativa Subjetiva o de Plena Jurisdicción que se interpuso en contra de los miembros de Primera Sala del Comité de Propiedad Intelectual, del Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (actual Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-); y, del Procurador General del Estado, con la finalidad de dejar sin efecto la resolución que niega la solicitud de patente presentada por nuestro cliente.


Gracias al trabajo de nuestros equipos de Litigio Contencioso Administrativo y Propiedad Intelectual (conformado por Maricruz Cepeda, Victoria Beltrán, Joel López, Sebastián Meythaler y mi persona), se declara la nulidad de las resoluciones expedidas por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y, en su reemplazo, se acepta la solicitud de patente y su protección; ordenándose al SENADI la inscripción de la referida patente de invención cuya duración será de veinte (20) años contados a partir de la presentación de la solicitud.


Se trata ciertamente de un hito en la propiedad intelectual en el Ecuador, y con la cual renace la esperanza de que la Función Judicial se aleje definitivamente de postulados políticos para resolver las causas que se encuentren a su consideración.
Extiendo mis felicitaciones a los equipos de Litigio Contencioso Administrativo y Propiedad Intelectual de Meythaler & Zambrano Abogados.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page