top of page

Cronograma para el Registro del Pago de la Participación Laboral en Utilidades de los Trabajadores

Ab. Cristina Guarderas

 

El Ministerio del Trabajo publicó el cronograma para el registro del pago de la participación laboral en utilidades de los trabajadores, conforme el noveno dígito del RUC:

Noveno dígito del RUC del empleador

Fecha de pago de la participación laboral en utilidades del trabajador

Fecha de registro del pago

1,2,3,4 y 5

Hasta el 15 de abril de 2022

16 de mayo de 2022 al 09 de junio de 2022

6,7,8,9 y 0

Hasta el 15 de abril de 2022

10 de junio de 2022 al 04 de julio de 2022

El pago se debe registrar a través de la página web del Ministerio del Trabajo, en las fechas especificadas en la tabla, de acuerdo con el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) del empleador.


Base Legal

Instructivo para el pago de la participación laboral en utilidades (Acuerdo Ministerial No. MDT-2020-079)

Art. 4.- Del cumplimiento de pago y registro de participación de utilidades.- Los empleadores deberán realizar el pago de la participación de utilidades dentro del plazo de quince (15) días, contados a partir de la fecha de liquidación de utilidades, la cual deberá hacerse hasta el treinta y uno (31) de marzo de cada año.
Los empleadores son responsables de la veracidad de su declaración y registro del pago. La declaración falsa de utilidades será sancionada conforme lo establecido en las normas laborales vigentes.”

En caso de cualquier duda contactar con nuestras abogadas del área:

Ab. Cristina Guarderas

Jefa del Departamento Laboral


Ab. Carla Caicedo

Subjefa del Departamento Laboral


Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page