top of page

Salarios Mínimos Sectoriales 2024: Todo lo que Necesitas Saber

Por: Ab. Cristina Guarderas B.

 

Con entusiasmo y compromiso por mantenerlos siempre informados, les presentamos una actualización vital proveniente del Ministerio del Trabajo: la fijación de los salarios mínimos para las 22 Comisiones Sectoriales del año 2024, establecida en el Acuerdo Ministerial No. MDT-2023-180.


Una Actualización Clave

Este año, testigos de un incremento salarial del 2,223% en comparación con 2023, marcamos un hito en la evolución laboral. ¿Qué significa esto para ustedes? Para cargos no especificados en las estructuras ocupacionales, los salarios mínimos sectoriales no podrán ser menores a los establecidos en cada sector. Una garantía de equidad y justicia en el empleo.


Importante recordar

El no acatar este Acuerdo Ministerial puede resultar en sanciones, según lo dicta el artículo 628 y subsiguientes del Código del Trabajo. Su cumplimiento es crucial.

Para una inmersión más profunda en este tema, les invitamos a revisar el Acuerdo Ministerial No. MDT-2023-180.


Si tienen preguntas, ¡estamos aquí para ayudar!

Saludos,


Ab. Cristina Guarderas B.



Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page