top of page

¡Recordatorio! Registro de Décimocuarta Remuneración (Sierra y Amazonía Ecuatoriana)

Por: Ab. Cristina Guarderas

 

El departamento laboral de Meythaler & Zambrano les recuerda que el Ministerio del Trabajo publicó el cronograma para el registro del pago de la decimocuarta remuneración de los trabajadores de las regiones Sierra y Amazonía, conforme el noveno dígito del RUC:



Base Legal: Instructivo para el pago de decimotercera y decimocuarta (Acuerdo Ministerial No. MDT-2019-199), que establece lo siguiente:

Art. 6.- Del registro del pago.- Los empleadores deberán realizar el registro del pago de la decimotercera y decimocuarta remuneración, a través del Sistema de Salarios en Línea del Ministerio de Trabajo, en la página www.trabajo.gob.ec, de acuerdo con el noveno dígito del RUC o cédula de ciudadanía, conforme las fechas previstas en el cronograma que defina y publique el Ministerio del Trabajo en dicha página.
Los empleadores del Servicio Doméstico, deberán realizar el registro del pago en el módulo respectivo del Sistema mencionado, el mismo que será impreso y constará con las firmas del patrono y del trabajador como evidencia del pago efectuado.
Los empleadores serán responsables por la veracidad de su declaración y registro del pago, así mismo la declaración falsa será sancionada conforme lo establece la normativa legal vigente.
 

¿Tienes preguntas? Ponte en contacto con nuestras abogadas:


Ab. Cristina Guarderas

Jefa del Departamento Laboral:


Ab. Carla Caicedo

Subjefa del Departamento Laboral

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page