top of page

Proyecto de Ley para Aumentar la Tarifa del IVA

Por Gabriel Pinto

 

El 11 de enero de 2024, el Presidente de la República presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley diseñado para afrontar el conflicto armado interno y la crisis socioeconómica del país.


Este proyecto sugiere un aumento en la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pasando del 12% al 15%. El IVA se aplica al valor de la transferencia de propiedad o importación de bienes muebles tangibles en todas las fases de comercialización, incluyendo los derechos de autor, propiedad industrial y derechos conexos, así como al valor de los servicios prestados.

De ser aprobada esta medida por la Asamblea Nacional, la nueva tarifa del IVA del 15% entraría en vigor a partir del 1 de marzo de 2024.


Es crucial destacar que, hasta la fecha, el incremento propuesto del IVA no se ha aplicado, por lo que la tarifa vigente sigue siendo del 12%.


Si necesita ayuda o asesoramiento adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@lmzabogados.com. Estamos aquí para asistirle con cualquier consulta o inquietud que pueda tener.



bottom of page