Obligación de Empleadores de Entregar Certificados de Trabajo | Conozca los Requisitos

Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe Departamento Laboral

Les recordamos que todos los empleadores tienen la obligación de conferir gratuitamente certificados de trabajo a sus empleados, conforme el siguiente detalle:

¿Qué debe contener el certificado de trabajo?

• El tiempo de servicio

• La clase o clases de trabajo, y,

• Los salarios o sueldos percibidos.

¿Cuántas veces se debe entregar el certificado de trabajo?

• Cuantas veces sea solicitado por el trabajador.

¿Al terminar el contrato de trabajo se debe entregar un certificado de trabajo?

• Sí, en los casos que termina la relación laboral el empleador estará obligado a entregar al ex trabajador un certificado de trabajo que contenga la información anteriormente descrita y cada vez que el trabajador lo requiera.

¿Cuál es la base legal?

• Numeral 14 del artículo 42 del Código del Trabajo.