top of page

6 de febrero de 2023: Suspensión de la Jornada Laboral

Ab. Cristina Guarderas B.

 

El Presidente de la República. mediante Decreto Ejecutivo No. 655, dispuso suspender la jornada de trabajo el lunes 6 de febrero de 2023 para el sector público y privado, en razón de la petición del Consejo Nacional Electoral ante las elecciones seccionales y referéndum del 5 de febrero de 2023.


Sobre el asunto, debes considerar los siguientes 3 puntos:

  1. La jornada de trabajo suspendida del lunes 6 de febrero de 2023, será recuperada en el sector público, a través de una hora adicional a la jornada durante los 8 días laborables subsiguientes.

  2. En el sector privado, la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo o, como en el sector público, mediante 1 hora adicional de trabajo.

  3. Durante la suspensión de la jornada, se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres marítimas, fluviales y servicios bancarios.

Para su mejor lectura, podrá encontrar el Decreto Ejecutivo No. 655, en el siguiente enlace: https://minka.presidencia.gob.ec/portal/usuarios_externos.jsf

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page