top of page

Suspensión de la jornada de trabajo del día 03 de noviembre de 2021 para el sector público y privado

Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe Departamento Laboral y de Litigio

 

Estimados Amigos y Clientes:


Mediante Decreto Ejecutivo No.222, expedido el 15 de octubre de 2021,

se ordena:

La suspensión de la jornada de trabajo del miércoles 03 de noviembre de 2021.

A continuación, los principales aspectos a tomar en cuenta:

  • La jornada de trabajo suspendida en el sector público será recuperada mediante una hora diaria adicional durante los ocho días laborables subsiguientes.

  • La recuperación de la jornada de trabajo en el sector privado se realizará conforme al acuerdo entre empleador y trabajadores.

  • Durante los días 01, 02 y 03 de noviembre de 2021 del feriado se garantizará la provisión de servicios públicos.

Para su mejor lectura, podrá encontrar el Decreto Ejecutivo No.222, en el siguiente enlace: https://www.comunicacion.gob.ec/wp-content/uploads/2021/10/DE222.pdf.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page