top of page

SRI amplió suspensión de plazos y términos hasta el 15 de junio

Por: Ab. Gabriel Pinto

Jefa Departamento de Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que el Servicio de Rentas Internas a emitido las siguientes resoluciones, mismas que procederemos a analizar y sintetizar su contenido relevante.


1. Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000037:

Establece la base imponible del impuesto a los consumos especiales (ICE) de perfumes y aguas de tocador de producción nacional, comercializados a través de la modalidad de venta directa, para marzo, abril, mayo y junio del 2020.

  • Para lo cual se considerarán todos los costos unitarios de producción correspondientes a febrero del 2020, para efecto de establecer los costos totales de producción.

  • En los costos totales de producción de los bienes de fabricación nacional se incluirán materias primas, mano de obra directa y los costos y gastos indirectos de fabricación.

  • La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción (29 de mayo de 2020), sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

2. Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000038

  • La Administración Tributaria resolvió ampliar la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, hasta el 15 de junio de 2020, inclusive.

  • La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción (29 de mayo de 2020), sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page