top of page

Sobre la ampliación de la suspensión de la jornada laboral presencial

Por: Ab. Diana Yepez Piedra

Jefe del Departamento Laboral

 

Estimados Amigos y Clientes:


Con fecha 21 de marzo de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), ha resuelto prorrogar la suspensión de la jornada laboral presencial en el sector público y privado, así como también, ampliar el toque de queda en varias provincias del país, de acuerdo con las siguientes estipulaciones:


I. Ampliación de la suspensión de la jornada laboral hasta el 31 de marzo de 2020: La jornada presencial de trabajo comprendida entre el 17 y el 24 de marzo de 2020 se suspendía para todos los trabajadores y empleados del sector público y del sector privado (con excepciones), sin embargo, una vez evaluado el estado de la situación actual, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resuelve mantener suspendidas las actividades laborales presenciales hasta el 31 de marzo de 2020:

“Una vez evaluada la situación y nivel de propagación del virus COVID-19 en el territorio nacional, se prorroga la suspensión de la jornada presencial de trabajo para todos los trabajadores y empleados del sector público y privado, hasta el 31 de marzo de 2020, de conformidad con el artículo Nro. 6 del Decreto Ejecutivo Nro. 1017 de 16 de marzo de 2020.”

II. El toque de queda en todo el país, y en especial en las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos: La misma resolución establece que las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos mantendrá toque de queda a partir de las 16h00 hasta las 05h00 y en el resto del país a partir de las 19h00 y hasta las 05h00:

“De conformidad con la Resolución del COE-N, de fecha 18 de marzo, en la que se amplió el toque de queda en la provincia del Guayas desde las 16h00 hasta las 05h00 del siguiente día; se amplía el toque de queda en las provincias de Santa Elena y Galápagos, desde las 16h00 hasta las 05h00 del día siguiente, a partir del sábado 21 de marzo de 2020. Para el resto del país, se mantiene el horario de toque de queda de 19h00 a 05h00 del siguiente día.”

CONCLUSIONES:

  • Frente a la situación que el país está atravesando, se mantiene la suspensión de actividad laboral presencial hasta el 31 de marzo, con excepción de las permitidas en el Decreto Presidencial N° 1017.

  • Rige el toque de queda en todo el país de 19h00 a 05h00, a excepción de las provincias del Guayas, Santa Elena y Galápagos, que regirá a partir de 16h00 hasta las 05h00.


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page