top of page

Se mantiene la emergencia en el sistema nacional de salud a fin de garantizar el derecho a la salud

Ab. Karina Loza Santillán

Jefe Departamento de Asuntos Regulatorios

 

Estimados Clientes y Amigos:


Nos permitimos poner en su conocimiento que el Ministerio de Salud Publica -MSP- emite las medidas necesarias para garantizar el derecho a la salud en la población mediante acuerdo Nº MSP-00057-2020, publicado en el Registro Oficial el14 de septiembre de 2020.


Lo relevante lo informamos a continuación:

I. Los objetivos del acuerdo ministerial

  1. Disponer la atención permanente de servicios médicos en las 24 provincias del país.

  2. Priorizar recursos económicos en los centros de salud pertenecientes a la Red Pública Integral de Salud.

  3. Mantener un listado actualizado de pacientes que presenten síntomas y que hayan recibido atención medica por parte de la Red Pública Integral de Salud.

  4. Garantizar una correcta y eficaz atención médica por parte de los establecimientos que forman parte de la Red Pública Integral de Salud, así como el abastecimiento de recursos médicos para el tratamiento de los pacientes.

II. Disposiciones

  • Las autoridades, representantes y miembros, tanto del sector público como privado, están obligados a tomar el control de los protocolos, estándares técnicos, lineamientos sanitarios y médicos que permitan un adecuado desempeño ante la crisis de salud que presenta el SARS-CoV-2.

  • Se debe aclarar que, durante la pandemia presentada por el COVID-19, puede existir la elaboración de convenios marco o específicos médicos relacionados con el presente acuerdo.

Vigencia: El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial y tendrá una vigencia de 90 días pudiendo esta ser esta extendida.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page