Por: Ab. Edith Muriel
Jefe del Departamento Migratorio
Estimados Amigos y Clientes:
Mediante Resolución No.044-2020, del 5 de mayo del 2020, el Consejo de la Judicatura, resolvió AUTORIZAR el funcionamiento de todas las notarías a nivel nacional, a partir del lunes 11 de mayo del 2020, para que restablezcan sus actividades y la atención de todos los actos y contratos, de acuerdo con las atribuciones de su competencia .
La atención al público se realizará, previa obtención de una cita, mientras dure el estado de emergencia sanitaria y de 7:00 a 12pm.
Los notarios o funcionarios de las notarías, que se encuentren dentro del grupo de vulnerabilidad, como mayores de 60 años de edad, estado de gestión, lactancia o que padezcan una enfermedad crónica o catastrófica, están excluidos de prestar sus servicios.
Con el fin de precautelar la vida y salud tanto de usuarios como de los funcionarios y evitar la propagación del COVID-19, las notarías deberán atender al público cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad.
En ese sentido, quedarn sin efecto y derogadas las Resoluciones números 035-2020, de 9 de abril del 2020 y 040-2020 del 22 de abril del 2020, donde se autorizaba el restablecimiento parcial de ciertas actividades, de acuerdo a turnos, etc.
コメント