top of page

Restablecimiento de plazos y términos de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Por: Ab. Carlos Trujillo Viteri

Jefe Departamento Competencia.

 

Estimados Amigos y Clientes:


El 16 de marzo de 2020, el Superintendente de Control del Poder de Mercado resolvió suspender el cómputo de todos los términos y plazos de todos los trámites que se encontraba sustanciando la Superintendencia de Control del Poder de Mercado ( RESOLUCIÓN-SCPM-DS-2020-14). Tras tres meses, el 03 de julio de 2020, el Superintendente expidió la RESOLUCIÓN SCPM-DS-2020-026, mediante la cual restablece progresivamente los términos y plazos suspendidos de la siguiente manera:

  • A partir del 06 de julio de 2020, se restablecen lo términos para los siguientes procedimientos:

a) Procedimientos administrativos sancionadores presentados por denuncia, de oficio o a solicitud de otro órgano de la administración.

b) Procedimientos administrativos cuya atribución corresponde al Superintendente de Control del Poder de Mercado.

c) Procedimientos administrativos que corresponden a concentraciones económicas.

  • A partir del 08 de julio de 2020, se restablecen lo términos para los siguientes trámites:

Los procedimientos administrativos que se encuentren en fase de barrido o investigación preliminar.

  • A partir del 20 de julio de 2020, se restablecen lo términos para los siguientes trámites:

Los procedimientos administrativos que se encuentren en fase de Investigación Formal, Sustanciación o Resolución. Con esta resolución la Superintendencia de Control del Poder de Mercado tiene hasta el 20 de julio de 2020, para retomar sus actividades normalmente.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page