top of page

Porcentajes de retención de IVA en las ventas de derivados de petróleo a las distribuidoras

Ab. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe Departamento Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:


El Servicio de Rentas Internas, mediante RESOLUCIÓN NRO. NAC-DGERCGC21-00000063, resuelve establecer los porcentajes de retención de IVA en las ventas de derivados de petróleo a las distribuidoras. Por lo que las comercializadoras de combustibles y Petro comercial, deben realizar retenciones del IVA según el siguiente cuadro:


Para casos en los que manejen otros derivados del petróleo se aplicará la retención del 100% del IVA, calculado sobre el margen de comercialización que corresponde al distribuidor; los valores retenidos se declararán y pagarán sin deducción alguna.

Vigencia: La presente resolución entrará en vigencia a partir del 01 de enero de 2022

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page