top of page

Plan de retorno presencial al trabajo en el Gobierno Central

Ab. Cristina Guarderas

Jefe del Departamento Laboral

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que se aplicará un plan de retorno progresivo y presencial al trabajo en el Gobierno Central, permitiendo la reactivación social y económica, a partir del 1ero de Julio. Sobre el asunto, el COE Nacional resolvió en sesión permanente del miércoles 16 de junio los siguientes puntos:

  1. Extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las Instituciones del Gobierno Central y Descentralizado hasta el 30 de junio de 2021.

  2. Garantizar la atención y prestación de servicios públicos, a fin de evitar la paralización o suspensión de los mismos.

  3. Exhortar a las empresas del sector Público y Privado para que se acojan a estas resoluciones emitidas por el COE Nacional.

  4. Aprobar la solicitud de la Presidenta de la Asamblea Nacional el retorno presencial de los funcionarios, implementando un “protocolo de bioseguridad para acceso a las instalaciones de la Asamblea Nacional”.

Estas resoluciones se toman en virtud a las cifras alentadoras ante la disminución de contagios gracias al plan de vacunación implementado por el Gobierno actual. Esto se lo realizará luego de que la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analice el proyecto para retornar al trabajo presencial de una manera ordenada y segura.

En ese sentido, el próximo 25 de junio de 2021, se presentará al COE Nacional el plan de retorno progresivo al trabajo presencial.

  • Este retorno progresivo estará vinculado a la semaforización tanto al sector público como al sector privado, sin embargo, en ningún caso empezarán las actividades presenciales de trabajo al 100%.

  • El COE Nacional implementará un sistema de georreferenciación de casos de coronavirus a nivel nacional, de acuerdo con la condición epidemiológica de cada cantón, designando el color de semaforización adecuado para cada lugar, en el que se implementará el porcentaje de aforo progresivo a las instituciones tanto del sector público como privado.

  • Esta semaforización también se implementará en el sistema educativo y actividades económicas que no han podido reactivarse hasta el momento.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page