top of page

Nuevo plan “Hoy no circula" aplicable hasta el 30 de septiembre de 2021 en Quito

Por: Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe Departamento Laboral y de Litigio

 

Estimados Amigos y Clientes:

La Alcaldía de Quito emite nuevo plan “Hoy no circula”con el objetivo de adoptar medidas que se adecúen a las circunstancias epidemiológicas y económicas actuales de la ciudad, en procura de prevenir y mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

Esta resolución reforma la resolución Nro. A 019-2021, de 16 de abril de 2021, y establece los siguientes 3 puntos:

  1. El plan “Hoy no circula” regirá desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021. Esto debido a que el "Instructivo Para la Implementación Del Plan De Restricción Vehicular Hoy No Circula” preveía estar vigente hasta el 31 de julio de 2021.

  2. Franjas horarias del Plan “Hoy No Circula”, en el área urbana de Quito:

    1. De lunes a viernes la restricción vehicular se aplica de 07H00 a 19H00

      1. excepto a los vehículos que tengan salvoconductos, sector productivo, sectores estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

    2. Durante estos días, se aplica la libre circulación a partir de las 19h00 hasta las 07H00 del siguiente día.

    3. Los días sábados domingos y feriados oficiales todas las placas tienen libre circulación las 24 horas del día, hasta las 07h00 del día lunes en que inicia nuevamente la restricción o del día siguiente del feriado.

    4. Para motocicletas se aplicará el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine, en este caso se exceptúan las motocicletas que realizan la actividad de delivery.

  3. Se exceptúan del plan “Hoy no Circula” y de las medidas de restricción vehicular para las franjas horarias: los vehículos automotores enlistados en el Art. IV.2.72 del Código Municipal, y los previstos en el Instructivo que emita la Secretaría de Movilidad.

 

Para su mejor lectura, podrá encontrar la presente resolución, en el siguiente enlace.

Fuente: resolución Nro. A35-2021 de 12 de agosto del presente año de Alcaldía de Quito.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page