top of page

Nuevas resoluciones del COE Nacional

Por: Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe del Departamento Laboral

 

Estimados Amigos y Clientes:


La resolución del COE Nacional de fecha 06 de noviembre de 2021, suscrita por el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 (Presidente) y Director General de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Secretario), resuelve lo siguiente:

Conocer el informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud Público que refleja el avance del plan de vacunación y su impacto en la reducción de las tasas de hospitalización y ocupación de camas de UCI a nivel nacional.
Se exhorta controlar los aforos en los espacios de atención al público cerrados, y solicitar la presentación del certificado de vacunación con esquema completo, emitido por el Ministerio de Salud Pública para el desarrollo de actividades en espacios de atención al público con poca ventilación.
Además:
  • A partir del 11 de octubre de 2021, el aforo en el Ministerio de Trabajo se incrementa de 50% al 70% bajo el cumplimiento de la Guía y Plan General para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales, versión 7.0, así como los Acuerdos Ministeriales expedidos para el efecto.

  • El Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana deben incluir las siguientes disposiciones en los “Lineamientos de ingreso por vía aérea al país”:

    • Eliminación de restricciones para pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito es Brasil.

    • Mantener las restricciones para todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea India.

    • La disposición entre en vigencia desde el 00h00 del 9 de octubre de 2021 y por lo tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Turismo, deberán notificar a las la presente disposición a quien corresponda.

  • Conocer el informe presentado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas respecto al aforo de transporte escolar, interprovincial e intra provincial, al respecto y sobre la base del informe de evaluación se mantiene el aforo del 75% en transporte escolar y 100% en aforo de transporte interprovincial e intra provincial.

Para su mejor lectura, podrá encontrar la Resolución expuesta, en este enlace.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page