top of page

Nueva resolución de SENADI sobre suspensión de términos

Por: Ab. Maricruz Cepeda

Jefe del Departamento de Litigio Propiedad Intelectual

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que, mediante Resolución No. 0013-2020-DG-SENADI, con fecha 20 de mayo de 2020, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI- se ha pronunciado sobre los siguientes aspectos:


Plazos y términos suspendidos: Se deja sin efecto, a partir del martes 26 de mayo de 2020, la suspensión de términos, única y exclusivamente en lo que respecta a la presentación de oposiciones a solicitudes publicadas en la Gaceta de Propiedad Intelectual. La suspensión de los términos y plazos de los trámites NO previstos se mantienen.


Presentación en línea: El mecanismo para presentación de oposiciones será mediante el formulario y el pago de la tasa respectiva a traves de la plataforma “Solicitudes en Línea”. La presentación de la documentación que acompaña al escrito de fundamentación de la oposición serán receptados en el correo electrónico oposiciones@senadi.gob.ec.


Presentación de documentos de forma física: Con la finalidad de verificar la autenticidad y legalidad de los documentos anexados, una vez que se habilite el mecanismo para recepción de documentos físicos, deberán ser presentados conforme se realizó la presentación en línea.


Pagos de tasas oficiales: Los comprobantes de ingreso por concepto de presentación de oposiciones, se deberán realizar única y exclusivamente a través de las ventanillas del Banco del Pacífico a nivel nacional.


Notificaciones: Las notificaciones de providencias y actos administrativos emitidos por SENADI se realizarán únicamente mediante correo electrónico o al casillero virtual SENADI, fijados para el efecto. Si no se ha fijado un medio electrónico de notificación, podrá ser fijado mediante un escrito debidamente firmado y enviado al correo electrónico señalamientodecasilleros@senadi.gob.ec; tomando en consideración que se debe fijar un medio electrónico para cada uno de los procedimiento administrativos.


Términos de presentación de las Gacetas de Propiedad Intelectual: A fin de evitar confusión, se difunde el cuadro con la información de las Gacetas de la Propiedad Intelectual publicadas, cuyos términos para la presentación de oposiciones fueron suspendidos:

Oposiciones presentadas durante la suspensión del cómputo de plazos y términos: Serán consideradas presentadas dentro del término correspondiente, las oposiciones presentadas dentro de la suspensión.


Los pagos que se realizaron por concepto de presentación de oposiciones dentro del tiempo en que se mantuvo dicha suspensión, serán validados por la Unidad de Gestión Financiera y se considerarán realizados dentro del término correspondiente.

Vigencia: La Resolución No. 0013-2020-DG-SENADI entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page