El presidente Daniel Noboa ha emitido el Decreto Ejecutivo No.157, estableciendo el Reglamento General a la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Este reglamento, que entra en vigor con su publicación oficial, introduce modificaciones importantes para el sector laboral, incluyendo incentivos fiscales en la contratación de jóvenes y en la reinserción laboral, reflejando un avance en las políticas de empleo del país.
Estos son los 3 aspectos destacados:
1. Contratación Juvenil
Las empresas pueden beneficiarse de una deducción adicional del 50% del salario de trabajadores jóvenes, bajo ciertas condiciones, incluyendo el mantenimiento o aumento del total de empleados en comparación con el año anterior.
2. Reinserción Laboral
Se establecen deducciones fiscales para aquellos empleadores que contraten a personas que hayan cumplido sentencias, promoviendo así la inclusión y oportunidades de empleo.
3. Condiciones Importantes
Las remuneraciones a trabajadores juveniles son deducibles si se cumple con no reducir la plantilla laboral.
El Estado ofrece cobertura parcial en las contribuciones a la seguridad social, con limitaciones basadas en el porcentaje de empleados juveniles.
Los incentivos para la contratación de personas post-pena incluyen deducciones de hasta el 75% en ciertos casos, fomentando la inclusión laboral.
Para una mejor comprensión del Reglamento General de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, estamos a su disposición para ayudarle. Puede contactarnos a info@lmzabogados.com, o rellenar nuestro formulario de contacto.
Comments