top of page

Incentivos Fiscales: Empleo Juvenil y Reinserción Laboral

El presidente Daniel Noboa ha emitido el Decreto Ejecutivo No.157, estableciendo el Reglamento General a la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Este reglamento, que entra en vigor con su publicación oficial, introduce modificaciones importantes para el sector laboral, incluyendo incentivos fiscales en la contratación de jóvenes y en la reinserción laboral, reflejando un avance en las políticas de empleo del país.


Estos son los 3 aspectos destacados:


1. Contratación Juvenil

Las empresas pueden beneficiarse de una deducción adicional del 50% del salario de trabajadores jóvenes, bajo ciertas condiciones, incluyendo el mantenimiento o aumento del total de empleados en comparación con el año anterior.


2. Reinserción Laboral

Se establecen deducciones fiscales para aquellos empleadores que contraten a personas que hayan cumplido sentencias, promoviendo así la inclusión y oportunidades de empleo.


3. Condiciones Importantes

  • Las remuneraciones a trabajadores juveniles son deducibles si se cumple con no reducir la plantilla laboral.

  • El Estado ofrece cobertura parcial en las contribuciones a la seguridad social, con limitaciones basadas en el porcentaje de empleados juveniles.

  • Los incentivos para la contratación de personas post-pena incluyen deducciones de hasta el 75% en ciertos casos, fomentando la inclusión laboral.


Para una mejor comprensión del Reglamento General de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, estamos a su disposición para ayudarle. Puede contactarnos a info@lmzabogados.com, o rellenar nuestro formulario de contacto.


contratación juvenil y la reinserción laboral

Commentaires


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page