top of page

Ministerio del Trabajo suspende términos y plazos de trámites y procesos

Por: Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe del Departamento Laboral

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que, el Ministerio de Trabajo, debido al estado de excepción y con el a fin de precautelar la salud de los ecuatorianos, expide la Resolución Ministerial Nro. MDT-2021-026 el 23 de abril de 2021, que establece lo siguiente:

  1. Desde el 26 de abril de 2021, se suspenden los términos y plazos dentro de los trámites de vistos buenos y boletas únicas, así como sus respectivas prescripciones, seguidos ante cualquier dependencia del Ministerio del Trabajo hasta el día 20 de mayo de 2021.

  2. Las audiencias de sumarios administrativos, conflictos colectivos, mediaciones y demás procesos administrativos se podrán sustanciar a través de medios telemáticos.

  3. Las audiencias y diligencias de vistos buenos y boletas únicas señaladas con antelación para los días comprendidos entre el período del 26 de abril de 2021 hasta el 20 de mayo de 2021, deberán reagendarse por la autoridad sustanciadora.

  4. Finalizado el estado de excepción, los términos y plazos señalados en el artículo 1 de esta resolución, se reanudarán y decurrirán desde el momento previo a su suspensión.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page