top of page

Medidas adoptadas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para trámites en curso

por: Ab. Diana Heredia

 

Estimados Amigos y Clientes:


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros -SCVS- ha puesto a disposición de los usuarios los servicios telemáticos con el fin de permitir el seguimiento a los procesos que se tramitan actualmente.

  • Intendencia de Seguros

La SCVS dispuso la suspensión de plazos y términos de todos los procesos administrativos, coactivos, tributarios y de prescripción de la acción de cobro, y en general de todo proceso que se encuentren ventilando ante el presente ente de control, durante el plazo de un mes contado a partir del 16 de marzo de 2020.

En concordancia con la citada resolución, la Intendencia Nacional de Seguros, dio a conocer a las empresas aseguradoras, agentes y agencias productoras de seguros y a las compañías que financian servicios de atención integral de salud pre-pagada, que están obligadas a informar al público sobre los medios y canales implementados a través de los cuales se podrá, entre otros, dar aviso de la ocurrencia de siniestros, realizar inspecciones, pago de prima del seguro, renovaciones de fianzas, emisión de pólizas, así como cualquier otro servicio requerido por sus clientes dentro de los límites convenidos en sus respectivos contratos.

  • Intendencia de Compañías

Los usuarios que mantengan trámites activos podrán acceder de manera electrónica a los servicios que presta la Intendencia Nacional de Compañías. Los trámites societarios están disponibles en el portal web www.supercias.gob.ec o comunicándose a los correos:

  1. Intendencia nacional de compañías: Dorys Alvarado - maguilar@supercias.gob.ec

  2. Actos societarios: María Gabriela Franco San Lucas - mfranco@supercias.gob.ec

  3. Disolución: Efrén Roca Sosa - eroca@supercias.gob.ec

  4. Registro de sociedades: Ibeth Dayanara Veloz Benítez - iveloz@supercias.gob.ec

  5. Dirección nacional de inspección, control, auditoría e intervención: Jorge Hannibal Zavala Vela - jzavala@supercias.gob.ec

  6. Desarrollo normativo: Walter Rodrigo Morquecho Landívar - walterml@supercias.gob.ec

  7. Secretaría general: María Sol Donoso Molina - mdonoso@supercias.gob.ec

  • Intendencia de Mercado de Valores

La Intendencia Nacional de Mercado de Valores se encuentra atendiendo de manera online a los entes partícipes del sector bursátil, como lo son: casa de valores y administradoras de fondos.


Especialistas de la Institución estarán atentos a absolver inquietudes y atender requerimientos a los correos:

En caso de que el usuario quiera presentar documentos de respaldo dentro de trámites activos a la Intendencia, deberá hacerlo en formato PDF. Si esta información tiene un peso mayor a 5Mb deberá ser enviado por WeTransfer.


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page