top of page

Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual en Ecuador

Ab. Isabella Zuquilanda B.

 

La Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual, emitida por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial el 7 de febrero de 2023, tiene por objetivo promover la inversión mediante la implementación de un mejor marco regulatorio, el fortalecimiento del ciberespacio ecuatoriano y el incentivo al uso de recursos para una transformación digital.


1.2.Reforma Ley de Compañías:

Se admite la transferencia de acciones por medios electrónicos con la reforma al Art. 88 de la Ley de Compañías:


(…) Las transferencias de acciones, efectuadas por medios físicos o electrónicos, surtirán efectos entre el cedente y el cesionario a partir de su celebración, realizada de conformidad con lo previsto en este artículo. Por su parte, la tradición de dicha transferencia, así como su oponibilidad frente a la compañía y terceros, se efectuará a partir de la correspondiente inscripción en el Libro de Acciones y Accionistas, de acuerdo con el artículo siguiente (…) Será licita la celebración de un contrato de promesa de cesión de acciones, a través de medios físicos o electrónicos (…)


¿Necesitas ayuda o una guía sobre el asunto?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos gustosos de atenderte.


 

Fuente: Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual emitida por la Asamblea Nacional y publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 245 de 7 de febrero de 2023.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page