top of page

Nuevas disposiciones Procuraduría Metropolitana Quito y Pleno del Consejo de la Judicatura

Por: Ab. Gabriel Pinto

Jefe Departamento Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:

Nos permitimos poner en su conocimiento las disposiciones de la Procuraduría Metropolitana Distrito Metropolitano de Quito y del Pleno del Consejo de la Judicatura:

  • Procuraduría Metropolitana Distrito Metropolitano de Quito

Mediante Resolución No. 002, la Procuraduría Metropolitana del Distrito Metropolitano de Quito resolvió

Reanudar, a partir del martes 23 de junio de 2020, el cómputo de los términos y plazos, según corresponda, para la sustanciación y tramitación de los medios de impugnación administrativos y tributarios cuyo conocimiento corresponde, por delegación, a la Procuraduría Metropolitana.

La entrega de cualquier tipo de petición o documentación relacionada con los medios de impugnación administrativos y tributarios cuyo conocimiento corresponde, por delegación, a la Procuraduría Metropolitana, se efectuará por medio de la dirección de correo electrónico: ingresodocumentosprocuraduría@quito.gob.ec

Vigencia.- La presente resolución entra en vigencia a partir de su suscripción (18 de junio de 2020) dentro del Distrito Metropolitana de Quito.

  • Pleno del Consejo de la Judicatura

Mediante Resolución 063-2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura


Resolvió aprobar la metodología de conformación de tribunales fijos en órganos jurisdiccionales pluripersonales a nivel nacional y establecer el cronograma de implementación de los tribunales fijos en órganos jurisdiccionales pluripersonales a nivel nacional, de acuerdo con el siguiente detalle:
  • Hasta el 8 de julio de 2020, se desarrollará la herramienta informática para el sorteo que permita la conformación de los tribunales fijos.

  • En los Tribunales Contencioso Administrativos y Contencioso Tributarios con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, las convocatorias y reprogramación de audiencias se realizará una vez implementado el sistema de tribunales fijos.

Vigencia.- La presente resolución entra en vigencia a partir de su suscripción (16 de junio de 2020)

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page