top of page

Disposiciones del Servicio de Rentas Internas sobre Herencias y Legados

Ab. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe Departamento Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner a su conocimiento que, la Directora General del Servicio de Rentas Internas, mediante RESOLUCIÓN Nro. NAC-DGERCGC20-00000077, actualiza los rangos de las tablas establecidas para liquidar el impuesto a la renta del ejercicio fiscal 2021, para personas naturales, sucesiones indivisas, incrementos patrimoniales provenientes de herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio, a título gratuito, de bienes y derechos:


1. Tabla liquidación impuesto a la renta para personas naturales:

2. Herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio a título gratuito, de bienes y derechos.-:



Vigencia: La presente resolución entrará en vigencia a partir del primero de enero 2021.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page