Se amplía el Plazo para la Presentación de la Declaración Patrimonial de Personas Naturales

Ab. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe de Departamento Tributario & Aduanas

 

La Directora General del Servicio de Rentas Internas amplía el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de personas naturales y la presentación del anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes correspondientes al año 2022.


Para el efecto, se deberá tomar en cuenta los siguientes 3 puntos:


1. Presentar la información de tales obligaciones correspondiente al año 2022, en el mes de diciembre del mismo período, hasta las fechas señaladas en la siguiente tabla


2. Para el caso de personas naturales obligadas a la presentación de la declaración patrimonial que posean pasaporte y no cuenten con cédula de identidad, la fecha máxima de presentación será la misma que corresponde a las personas naturales cuyo noveno dígito de cédula de identidad es 0.


3. Quienes se acojan al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para Regularización de Activos en el Exterior, presentarán la Declaración Patrimonial de personas naturales o el Anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes, correspondiente al año 2022, hasta el 31 de diciembre del mismo año.


Vigencia. - La Resolución NAC-DGERCGC22-000000019, tiene vigencia desde el 6 de mayo de 2022.