top of page

Disposiciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito

Ab. Gabriel Pïnto

Jefe Departamento Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito -GAD del Distro de Quito-, mediante Ordenanza Metropolitana No. 013-2020, dispuso las siguientes reformas a las tasas administrativas:

  1. Se elimina el cobro de “Certificado de bienes raíces” (USD. 1,00) y “Certificado de no adeudar al municipio” (USD. 1,00). Por tanto, NO se requerirán estos certificados de forma física para realizar procesos ante el Municipio.

  2. Añade que para los certificados administrativos electrónicos y transmisión de datos el Municipio tendrá disponible en su sede electrónica, sin costo alguno, los certificados de bienes raíces y los certificados de no adeudar al Municipio, mismos que gozarán de plena validez.

Vigencia.- La presente Ordenanza entra en vigencia 90 días desde su publicación en el Registro Oficial (01 de diciembre de 2020)

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page