• Meythaler & Zambrano

Disposiciones del Banco Central del Ecuador

Por: Ab. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe Departamento Tributario

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner a su conocimiento que el 30 de octubre de 2020, el Gerente General del Banco Central del Ecuador ha dispuesto expedir la "Norma para el Registro en el Banco Central del Ecuador" mediante Resolución Administrativa No. BCE-GG-017-2020. La norma trata sobre el ingreso de financiamiento propio o aportes de capital para inversiones productivas, de las cuales resaltamos los siguientes puntos:

1. Se registrará los financiamientos propios sin intereses o como aportes de capital, destinados a realizar inversiones productivas y que hubieren permanecido en el país al menos dos años a partir de la fecha de su ingreso.
2. Para el registro de la operación se deberá presentar el formulario establecido y un certificado financiero nacional con el detalle del ingreso de las divisas, país de origen, monto y fecha de acreditación en la cuenta del beneficiario
3. La Dirección de Pagos del Banco Central informará semanalmente al SRI los registros de financiamiento propio o aportes de capital para inversiones productivas.
4. En el caso de sociedades o personas jurídicas, por medio de su representante legal, asumirán la responsabilidad civil y penal respecto de la veracidad de la información reportada al Banco Central del Ecuador

Vigencia.- La presente entra en vigencia desde 30 de octubre de 2020, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Abogados en Ecuador

Quito: Av. 6 de diciembre 2816 y Paúl Rivet, Edificio Josueth González, Piso 10.

Guayaquil: Ciudad Colón, Edificio Empresarial 2, Oficina 308.

Teléfonos Quito: PBX (593-2) 223-2720 -  Guayaquil: (593-4) 390-1953

www.meythalerzambranoabogados.com - info@lmzabogados.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo