top of page

Declaratoria de Emergencia del Ministerio de Salud Pública para Compra de Medicamentos

Por: Ab. Daniela Bedoya M.

Jefe Departamento de Contratación Pública

 

Estimados Amigos y Clientes:

El 12 de agosto de 2021, la Ministra de Salud emitió el Acuerdo Ministerial No. 46-2021, a través del cual declara en emergencia al Ministerio de Salud Pública por un plazo de 60 días para subsanar la situación crítica de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos a nivel nacional, según los siguientes parámetros:

  1. Disponibilidad de Recursos Humanos: La Ministra dispone la utilización de todos los recursos económicos y humanos necesarios, incluyendo la ampliación de horarios de trabajo.

  2. Lista de Medicamentos a adquirir: La adquisición de medicamentos se realizará de acuerdo al Listado de Medicamentos Priorizados para Abastecimiento en Emergente aprobado por el Viceministro de Salud Pública.

  3. Responsable de la Adquisición: La Coordinadora General Administrativa Financiera del Ministerio de Salud Pública será la responsable de autorizar y suscribir toda la documentación precontractual y contractual para la adquisición de medicamentos de conformidad con lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

  4. Publicación: La Dirección Nacional de Contratación Pública del Ministerio de Salud será la responsable de publicar los contratos suscritos, los informes parciales y finales de resultados y demás documentos necesarios de acuerdo a lo dispuesto por la Codificación de Resoluciones del SERCOP.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page