top of page

Conozca las Nuevas Tarifas al Impuesto a los Consumos Especiales (ICE)

Ab. Gabriel Pinto

Meythaler & Zambrano Abogados.

 

La Ley de Régimen Tributario Interno, en su artículo 82, detallan cuáles son los bienes y servicios gravados al impuesto a los consumos especiales (ICE). Estos se dividen en 5 grupos de tarifa ad valorem. Sin embargo, tras la actualización realizada el pasado 27 de diciembre por el Servicio de Rentas Internas (que entró en vigencia a partir del 01 de enero del 2023), hay un incremento en las tarifas, como se detalla a continuación:



Recuerda que el Impuesto a los Consumos Especiales ICE es un tributo aplicado a los bienes y servicios de procedencia nacional o importados que debe ser pagado por los productores o importadores de los bienes específicos únicamente en su primera etapa de producción.


¿Necesitas ayuda o una guía?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos gustosos de atenderte.

 

Fuente: Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000063 publicada en Registro Oficial, martes 27 de diciembre de 2022.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page