top of page

Cambio de porcentaje de retención en la fuente compra de bienes muebles

Por: Ab. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe Departamento Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:

El Servicio de Rentas Internas -SRI- ha modificado el porcentaje de retención en la fuente compra de bienes muebles, mediante Resolución Nº NAC-DGERCGC20-00000020. En este sentido, tomar en cuenta lo siguiente:

  • El porcentaje de retención del impuesto a la renta en la adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal seré del 1.75%.

  • El porcentaje de retención del impuesto a la renta será del 1% en las siguientes adquisiciones:

“Adquisición de bienes de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestal y carnes, que se mantengan en estado natural conforme lo señalado en la Ley de Régimen Tributario Interno, se aplicará el porcentaje de retención previsto en este numeral independientemente de que se emita factura o liquidación de compra de bienes o prestación de servicios; esto también aplica a los ingresos de producción y comercialización local de actividades agropecuarias señalados en el artículo 27.1 de la referida Ley. No estará sujeta a retención la compra de combustible, ni aquellos pagos sobre los que la normativa tributaria vigente lo establezca de manera expresa.”

Vigencia.- Los nuevos porcentajes de retención se aplican desde el 20 de marzo de 2020.



Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page