top of page

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 92

RECTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DEL TRABAJO


ACUERDO MINISTERIAL No. MDT-2018-0065: “Instructivo para el Pago de la Participación de Utilidades”


Oficio No. MZ- 1189-2018

Quito, 11 de abril de 2018


Mediante Boletín Informativo No. 88, MEYTHALER & ZAMBRANO comunicó la expedición del INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES, por medio del presente nos permitimos poner en su conocimiento la rectificación emitida por parte del Ministerio del Trabajo al texto de la Disposición General Primera, en el siguiente sentido:


“Para el cálculo de la participación de utilidades, se considerará el período anual de trescientos sesenta y cinco (365) días, incluidas vacaciones y feriados; y, la jornada laboral mensual equivalente a doscientas cuarenta (240) horas.”


La rectificación consiste en que en el documento que el Ministerio del Trabajo cargó en la plataforma de la página web de esta entidad, el 06 de abril de 2018 consta en la Disposición General Primera en letras trescientos sesenta días y en números 365. [1]


Con fecha 11 de abril de 2018 el Ministerio del Trabajo sustituye el primer texto con la rectificación en a la Disposición General Primera, modificando el texto haciendo constar en números y letras tres cientos sesenta y cinco días. [2]


Atentamente,

Dra. Gabriela Alarcón G.

Socia y Jefa Departamento Laboral

MEYTHALER & ZAMBRANO ABOGADOS

[1] Texto 1 Acuerdo Ministerial MDT-2018-0065 (adjunto)


[2] Texto 2 Acuerdo Ministerial MDT-2018-0065 (adjunto)

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page