top of page

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 67

ACUERDO MINISTERIAL NO. MDT-2017-0195 “SALARIO BÁSICO UNIFICADO PARA EL AÑO 2018 SE FIJA EN $386.00”


Oficio No. MZ- 0189-2018

Quito, 17 de enero del 2018


Mediante el Acuerdo Ministerial No. MDT-2017-0195 de 27 de diciembre de 2017, el Ministro del Trabajo FIJA EL SALARIO BÁSICO UNIFICADO PARA EL AÑO 2018 en los siguientes términos:


A partir del 01 de enero de 2018 el salario básico unificado del trabajador en general, incluidos los trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agrícolas y trabajadores de maquila; trabajadora o trabajador remunerado del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa en $386.00 dólares de los Estados Unidos de América, mensuales.


El presente Acuerdo Ministerial entra en vigor a partir del 01 de enero de 2018, sin perjuicio en su publicación en el Registro Oficial.


Sin otro particular por el momento, me suscribo con un cordial saludo.


Atentamente,


Dra. Gabriela Alarcón

Socia y Jefa Departamento Laboral

MEYTHALER & ZAMBRANO ABOGADOS

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page