top of page

BOLETÍN INFORMATIVO 147

Decreto Ejecutivo No. 579 - Días De Descanso Por Navidad y Año Nuevo


Quito D.M., 04 de diciembre 2018

Oficio No. MZ-3717-2018


Estimados Amigos y Clientes:


Mediante Decreto Ejecutivo No.579 de 30 de noviembre de 2018, el Presidente de la República del Ecuador decretó como día de descanso obligatorio no recuperable el 24 de diciembre y ratificó el descanso de 31 de diciembre de 2018, no recuperable. En consecuencia, son días de descanso obligatorio -no sujetos de recuperación- el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018 y el primero de enero de 2019.


En los días de descanso se deberán garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, gestión de riesgos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos fluviales y servicios bancarios, en los cuales las máximas autoridades del sector publico deberán disponer que se cuente con el personal mínimo.


El 24 de diciembre del presente año no se interrumpirá el cumplimiento del cronograma de remisión, que vence el 28 de diciembre de 2018, dispuesto por la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal. La autoridad recaudadora podrá determinar las medidas que correspondan por medio de resoluciones o actos administrativos, de ser pertinente.


Sin otro particular por el momento, me suscribo con un cordial saludo,


Atentamente,

Dra. Gabriela Alarcón Gómez

Jefa del Departamento Laboral

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page