top of page

ATENCIÓN: Derogatoria Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública

Ab. Daniela Bedoya

Jefe Departamento de Contratación Pública

 

Estimados Amigos y Clientes:


El 28 de diciembre de 2021, el Presidente de la República emitió el Decreto Ejecutivo No. 303, a través del cual derogó la reforma realizada al Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, mediante Decreto Ejecutivo 1033, publicado el 21 de mayo de 2020.


Así entonces, se dejan insubsistentes los siguientes puntos relevantes que constaban en el Decreto No. 1033:

  • El proceso de selección y contratación de un operador logístico único a nivel nacional.

  • La creación de la categoría de bienes estratégicos en salud, por ahora se mantendría únicamente la categoría de medicamentos.

  • El modelo de compra centralizada de medicamentos y bienes estratégicos, por parte de los entes rectores de cada subsistema de salud de la Red Pública Integral de Salud.

  • El uso del proceso de compra de Subasta Inversa Institucional únicamente como excepcional. Ahora se mantendría como el principal mecanismo de compra de medicamentos de las entidades contratantes.

  • La creación de las nuevas garantías para procesos de Subasta Corporativa y Compras Centralizadas.

La derogatoria que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, ocasiona que las disposiciones referentes a Subasta Inversa Corporativa que estuvieron vigentes hasta el 20 de mayo de 2020, vuelvan a regir una vez que el presente Decreto Ejecutivo entre en rigor.


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page