top of page

Ampliación del plazo para la aplicación de incentivos en inversiones productivas

Por: Ab. Gabriel Pinto

Jefe del Departamento Tributario

 

Estimados Amigo y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que el 19 de agosto de 2020, fue aprobado el Decreto Ejecutivo 1130 en el cual se dispuso

la ampliación de 24 meses adicionales para la aplicación de incentivos para inversiones productivas en vista de fomentar el crecimiento económico a razón de la emergencia sanitaria.

Lo anterior tiene como base lo estabelcido en la Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estacibilidad y Equilibrio Fiscal que. en su disposición transitoria tercera, establece:

(...) El Presidente de la República, previo informe de los resultados de aplicación de estos incentivos, que deberá ser presentado por el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones previo a la finalización de plazo de vigencia de los mismos, podrá, a través de Decreto Ejecutivo prorrogar el plazo para acogerse a los incentivos por 24 meses adicionales.

Por lo expuesto, se amplía hasta agosto del 2022, el plazo para acogerse a los beneficios de exoneración del impuesto a la renta a las nuevas inversiones productivas en sectores priorizados; y, a la exoneración del ISD para las nuevas inversiones productivas que suscriban contratos de inversión.

Vigencia.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page