top of page

Actualización de los Rangos del Impuesto a la Renta de Personas Naturales y Sucesiones Indivisas

Ab. Gabriel Pinto

Meythaler & Zambrano Abogados

 

Para el ejercicio fiscal 2023, se actualiza el impuesto a la renta y el impuesto sobre rentas que provengan de herencias, legados, donaciones, etc. Conoce lo relevante a continuación:


Impuesto a la Renta

Se actualiza el Impuesto a la Renta para los ingresos percibidos por las personas naturales y sucesiones indivisas, teniendo como fracción básica USD. 11.722 anuales, equivalente a USD. 977 mensuales. Es decir, Para el ejercicio fiscal 2023, la fracción básica aumentó en USD. 412, pues, en el 2022 dicha fracción era de USD. 11.310, equivalente a USD. 943 mensuales:


Impuesto a la Renta sobre rentas que provengan de herencias, legados, donaciones, etc.


Se actualiza para el ejercicio fiscal 2023 el impuesto a la renta para los ingresos provenientes de herencias, legados, donaciones, etc., teniendo como fracción básica USD. 75.402:


¿Necesitas ayuda o una guía?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos gustosos de atenderte.

 

Fuente: Ref. Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000058; Registro Oficial - Segundo Suplemento Nº 219, jueves 29 de diciembre de 2022.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page