top of page

Telecomunicaciones

Tenemos una destacada trayectoria en el asesoramiento estratégico a empresas privadas y entidades públicas del sector de la tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT). Somos conocidos por haber acompañado a varias renombradas empresas de telecomunicaciones en su funcionamiento y expansión en el Ecuador. 

Contamos con un equipo multidisciplinario de abogados de las diferentes áreas del derecho para ofrecer un servicio integral en materia de Telecomunicaciones. Además de la experiencia en operaciones corporativas, regulatorias y contratación sectorial, contamos con profesionales expertos en las siguientes materias:

  • Administrativa

  • Procesal

  • Competencia

  • Tecnologías de la información

  • Fiscalidad

  • Propiedad industrial e intelectual

  • Litigio

  • Mediación y arbitraje

Nuestros servicios son amplios, pero se destacan los siguientes: 


  • Participación en Audiencias Públicas y con las Autoridad de Control:

    Asesoramos a nuestros clientes en el impulso y participación en los procesos de preparación o modificación de regulaciones en el sector de las telecomunicaciones, y en el estudio de las herramientas jurídicas adecuadas y opciones legales disponibles. También funcionamos como un puente entre el cliente y cualquier autoridad de control, representando los intereses de nuestros clientes y estando al tanto de cualquier asunto que pueda tener un impacto en el negocio de nuestros clientes. 

  • Cumplimiento Regulatorio:

    Somos expertos en brindar soluciones de cumplimiento regulatorio, entendimiento de los requisitos legales de toda actividad regulada y la obtención de todo tipo de permisos, autorizaciones, registros y concesiones para todo tipo de redes de telecomunicaciones y servicios relacionados. Además, realizamos auditorías y capacitaciones. 

  • Contratación Pública: Sabemos la necesidad de contar con un equipo de abogados altamente especializados y con los conocimientos y la experiencia necesaria para alcanzar el éxito en las licitaciones públicas y otros procedimientos de contratación. Hemos asesorado a nuestros clientes en la preparación y participación en procedimientos de adquisición pública, desde la revisión y aclaraciones a las bases de adquisición, hasta la preparación de respuestas, formalización de contratos, y la ejecución y cumplimiento final de los mismos.

  • Representación frente a organismos nacionales o internacionales: Ofrecemos la representación y ayuda a nuestros clientes frente todo tipo de organismos internacionales o nacionales. Asesoramos en la revisión, preparación y negociación de contratos públicos y privados, en la revisión de las promociones, normas de publicidad y otros aspectos de cumplimiento legal en la materia.


  • Solución de controversias: Nos enfocamos en la negociación y medidas preventivas de conflicto legal, pero, cuando es necesario, brindamos asesoría y patrocinio de distintos procedimientos contenciosos, incluidos los procesos administrativos sancionatorios por parte del órgano de control de las telecomunicaciones.  Hemos ganado una cantidad sustancial de los litigios, mejorando la situación y forma en la cual se prestan los servicios de telecomunicación.


  • Protección de Propiedad Intelectual: Hemos asesorado a clientes en el diseño, negociación e instrumentación de todo tipo de contratos de software y desarrollo de tecnología, como protección de derechos de autor. Somos líderes en la materia en Ecuador. 

About

bottom of page