SRI y Aduana suspende de plazos y términos hasta el 30 de abril de 2020

Por: Ab. Gabriel Pinto

Jefe del Departamento Tributario

En consideración a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, nos permitimos poner en su conocimiento que se han adoptado nuevas medidas jurídicas por parte del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Rentas Internas -SRI-, las cuales detallamos en las siguientes lineas:

• El SRI ha dispuesto ampliar la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, hasta el 30 de abril de 2020, inclusive (resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000028)., el Servicio de Rentas Internas ha dispuesto ampliar la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, hasta el 30 de abril de 2020, inclusive.

Vigencia.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción (09 de abril de 2020), sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

• El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador dispuso ampliar hasta el 30 de abril de 2020, la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro (Mediante Resolución Nro. SENAE-SENAE-2020-0022-RE).

Además dispuso, por el mismo término, la suspensión de atención presencial en las oficinas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

La presentación de documentación debe realizarse mediante correo electrónico a la mesa de servicios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, en la dirección electrónica mesadeservicios@aduana.gob.ec.

• Icono social LinkedIn

Ecuador

Quito: Av. 6 de diciembre 2816 y Paúl Rivet, Edificio Josueth González, Piso 10.

Guayaquil: Ciudad Colón, Edificio Empresarial 2, Oficina 308.

Teléfonos Quito: PBX (593-2) 223-2720 -  Guayaquil: (593-4) 390-1953

www.meythalerzambranoabogados.com - info@lmzabogados.com