• Meythaler & Zambrano

SENADI niega solicitud de licencia obligatoria

Actualizado: sep 26

ANUNCIO M&Z ABOGADOS


Meses atrás, la Secretaría Nacional de Derechos Intelectual, SENADI, aceptó a trámite una solicitud de licencia obligatoria de una patente de un medicamento oncológico.


Nuestro Estudio Jurídico ejerció la defensa de la compañía titular de la referida patente de invención, y el resultado del procedimiento administrativo iniciado fue que la autoridad competente NEGO la solicitud de licencia obligatoria que había sido presentada por un laboratorio nacional.


El SENADI consideró que el precio del medicamento no es una causal para otorgar una licencia obligatoria, lo cual es concordante con el sistema internacional de patentes.


En adición, el SENADI basó su resolución en los defectos fundamentales de la solicitud presentada por el interesado y reconoció que la patente confería a su titular el derecho a explotarla en exclusividad.


Esta resolución del SENADI ratifica el compromiso de nuestro País con las normas vigentes en materia de patentes farmacéuticas y propiedad intelectual; al tiempo que refuerzan la percepción de que en nuestro País los derechos de propiedad intelectual cuentan con el apoyo de la autoridad competente.

Creemos que esta noticia es de su interés.


Atentamente,

Dr. José Rafael Meythaler

Meythaler & Zambrano Abogados

Abogados en Ecuador

Quito: Av. 6 de diciembre 2816 y Paúl Rivet, Edificio Josueth González, Piso 10.

Guayaquil: Ciudad Colón, Edificio Empresarial 2, Oficina 308.

Teléfonos Quito: PBX (593-2) 223-2720 -  Guayaquil: (593-4) 390-1953

www.meythalerzambranoabogados.com - info@lmzabogados.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo