top of page

Salario digno para el año 2018 y Procedimiento pago de la Compensación Económica.

BOLETÍN INFORMATIVO No 191

 

Quito D.M., 03 de abril 2019

Oficio No. MZ-0879--2019



Estimados clientes y amigos:


Mediante Acuerdo Ministerial No. MDT-2019-078, de 30 de marzo de 2019, el Ministerio de Trabajo EXPEDIPIO REFORMAR EL ACUERDO MINISTERIAL NO. MDT-2018-0060, MEDIANTE EL CUAL SE DETERMINA EL VALOR DEL SALARIO DIGNO PARA EL AÑO 2018 Y REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA el mismo que, su parte relevante, establece lo siguiente:


Se sustituye la redacción del Acuerdo Ministerial MDT-2018-0070, por la siguiente:

“Para el cálculo de la compensación económica para alcanzar el salario digno, se considerara el periodo anual de trecientos sesenta (360) días, incluidas las vacaciones y la jornada laboral mensual equivalente a doscientos cuarenta (240) horas”.

El cambio consiste en considerar trecientos sesenta (360) días y no trecientos sesenta y cinco (365) días.


Sin otro particular por el momento, me suscribo con un cordial saludo,


Ab. Fabián Albán Sá.

Jefe del Departamento Laboral

Meythaler & Zambrano Abogados

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page