top of page

Resolución Corporación de Seguros de Depósito, Fondo de Liquidez y Fondos de Seguro Privado

Por: Ab. Gabriel Pinto Navarrete, Jefe Departamento Tributario.

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que, el martes 19 de noviembre de 2019, fue publicada en el Registro Oficial Nº 83, la Resolución No. COSEDE-DIR-2019-022, expedida por el Directorio de la Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados.


A continuación, detallamos lo relevante:

  1. Deroga el Manual Operativo del Fideicomiso del Fondo de Liquidez del Sector Financiero Privado, emitido mediante resolución No. COSEDE-DIR-2016-007, de 22 de abril de 2016 y sus reformas contenidas en resoluciones COSDE-DIR-2016-014, COSDE-DIR-2016-024, COSDE-DIR-2017-003 y COSDE-DIR-2017-030.

  2. Derogar el Manual Operativo del Fideicomiso del Fondo de Liquidez del Sector Financiero Popular y Solidario, emitido mediante resolución No. COSEDE-DIR-2016-023, de 19 de septiembre de 2016 y sus reformas contenidas en resoluciones No. COSDE-DIR-2016-029 y No. COSDE-DIR-2017-031.

Los citados instrumentos normativos determinaban los procedimientos operativos para el adecuado funcionamiento de su respectivo fideicomiso en cuanto a la recaudación de aportes, créditos de liquidez, garantías de operaciones de redescuento y de inversión doméstica de los excedentes de liquidez en: las operaciones pasivas, préstamos entre fideicomisos, préstamos o líneas contingentes, devolución de recursos, inversión de los recursos, elaboración y aprobación de los estados financieros, información de la Superintendencia de Bancos, del Servicio de Rentas Internas (SRI), e información de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y a la COSEDE.


También, contemplaba las actividades administrativas y operativas para la gestión del fideicomiso y los responsables de su aplicación eran el Directorio de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados; la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados; el Banco Central del Ecuador en calidad de Administrador Fiduciario; las entidades del Sector Financiero Privado (EFI) y el Administrador Fiduciario de los Fideicomisos de Garantía.


Vigencia. – La presente resolución entró en vigencia el 12 de septiembre de 2019, es decir; sin perjuicio de su respectiva publicación en el Registro Oficial.




Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page