top of page

Remisión de Intereses en Deudas Tributarias

Ab. Gabriel Pinto Navarrete

 

El Procurador General del Estado, mediante Oficio No.19729, se ha pronunciado sobre la aplicación de la remisión de intereses en el pago de obligaciones tributarias, señalando lo siguiente:


La remisión de intereses es aplicable a todas las obligaciones tributarias pendientes de pago, aun en caso que se encuentren en proceso de ejecución coactiva y existan medidas cautelares dictadas (embargo, retención de bienes, etc.).
1. Los contribuyentes que quieran aplicar la remisión (perdón) de intereses en sus obligaciones tributarias, en mediación deberán acordar con la Administración Tributaria dicha aplicación (transacción extraprocesal).
2. La Administración Tributaria podrá acordar la remisión de intereses en el marco de la transacción extraprocesal, siempre que el contribuyente ofrezca el pago inmediato del 100% del capital.

En caso de requerir soporte legal, por favor, póngase en contacto con nosotros.



Commentaires


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page