top of page

Reformas a los trámites para las denuncias ante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Por: Ab. Isabella Zuquilanda Betancourt

 

Estimados Amigos y Clientes:


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros expidió el “Reglamento para la recepción, sustanciación y trámite de denuncias”, con el objetivo principal de ajustar los trámites de denuncias al Código Orgánico General de Procesos (COGEP), vigente desde el 2015.


Archivo de la Denuncia. -

  • Si los hechos de la materia de la denuncia se refieren a la propiedad de acciones o participaciones, o se encontraren previamente en conocimiento de jueces árbitros u otras autoridades externas a la SCVS, se archivará la causa.

  • Si la denuncia se hubiere conocido previamente y se hubiere sustanciado con identidad de sujetos, objeto y causa ante el procedimiento administrativo de la SCVS, se archivará la causa.

Armonía con el COGEP. -

  • En lo no previsto en el reglamento y como normas supletorias, se aplicará según el artículo 15, las disposiciones del COGEP, la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y reglamentos de la SVCS.

  • Para el desistimiento de la denuncia, se deberá atender a lo dispuesto por el COGEP, CAPÍTULO III.

コメント


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page