top of page

Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación

Mary Mar Samaniego

Jefe de Investigaciones Especiales

 

Estimados Amigos y Clientes:


El 01 de febrero de 2021 se publicó la Ley Orgánica Reformatoria a la “Ley Orgánica de Comunicaciónen el Segundo Suplemento No. 382 del Registro Oficial. Por lo que a continuación compartimos los cambios más relevantes a tomar en cuenta:


1. Se sustituye el artículo 5, referente a la definición de los medios de comunicación social: Ahora, se considerarán medios de comunicación social a las organizaciones públicas, privadas y comunitarias, así como a los concesionarios de frecuencias de radio y televisión, que ejercen la difusión masiva de contenidos comunicacionales, a través de medios impresos, radio, televisión y audio o video por suscripción, cuyos contenidos pueden ser generados o replicados por el medio de comunicación a través de internet. Se excluyen los medios de comunicación al espectro radioelectrico ya que son concesionadas por el Estado.
2. Se sustituye el artículo 44.1, referente a la definición de sistema de comunicación social: El sistema de comunicación social será el conjunto articulado de organizaciones públicas, privadas y comunitarias que ejercen la difusión masiva de contenidos comunicacionales, en forma estable y periódica, a través de los medios impresos, radio, televisión, audio y video o video por suscripción, cuyos contenidos pueden ser generados o replicados por el medio de comunicación a través de internet.

Vigencia: Estas Reformas entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Comentarios


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page