top of page

REFORMA: Adquisición de Fármacos y Bienes Estratégicos mediante Farmacias Particulares Calificadas

Por Ab. Karina Loza Santillán

Jefe del Departamento Regulatorio & LifeScience

 

Mediante Acuerdo Ministerial Nro. AC-00064-2022, se reforma el “Reglamento de aplicación del procedimiento para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud de consulta externa a través de farmacias particulares calificadas por la autoridad sanitaria nacional”.

Reforma al REGLAMENTO DE APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICÓN DE FÁRMACOS
.pdf
Download PDF • 10.31MB

Estos son los Aspectos Relevantes:


La reforma es aplicable al procedimiento para la convocatoria, calificación, control y auditorías de las farmacias y/o grupo de farmacias particulares con las que se suscriba el convenio de adhesión.


La normativa presenta varias reformas. Estas son las más importantes:

  1. Las atribuciones y responsabilidades de los miembros del Comité Técnico.

  2. Los requisitos para la calificación de farmacias.

  3. La vigencia del certificado de calificación (2 años).

  4. Sustituye el Convenio de Adhesión para la adquisición de fármacos.


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page