top of page

Reducción de tasas aéreas Eco Delta y Potencia Turística en el precio de los pasajes aéreos

Por: Gabriel Pinto

 

Con el fin de reducir los costos de los boletos aéreos internacionales y contribuir con la reactivación de conectividad aérea, el Ministerio de Turismo Mediante definió la reducción de las tasas Eco Delta (ED) y Potencia Turística (PT) mediante acuerdo ministerial. La reducción será aplicables a partir del 01 de junio del 2023 y busca fortalecer la competitividad aérea del país.

  • ¿Qué es la Tasa Eco Delta? Es una tasa que aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero. Como consecuencia de acuerdo ministerial, la tasa pasará de representar un valor fijo de USD 50 a ser el 5% sobre el costo del boleto, con un máximo de USD 50.

  • ¿Qué es la Tasa Potencia Turística? Esta tasa Potencia Turística aplica para extranjeros que viajan a Ecuador, y su valor pasará de USD 10 fijos a ser el 5% de la tarifa neta del servicio de transporte aéreo, con un máximo de USD 10.

OJO: Estas reducciones NO aplican a vuelos chárter, cuya tasa Eco Delta seguirá siendo de 60 dólares conforme a la normativa actual. Los vuelos chárter son son vuelos privados que se reservan para un grupo específico de personas, en lugar de volar con una aerolínea comercial.


¿Necesitas ayuda o una guía para beneficiarte de este incentivo tributario?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos gustosos de atenderte.

 

Fuente: Acuerdo ministerial Nro. 202-004 del Ministerio de Turismo de Ecuador

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page