top of page

Recordatorio sobre sueldos y salarios mínimos sectoriales

Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe Departamento Laboral y de Litigio

 

Estimados Amigos y Clientes:


Les recordamos que el acuerdo ministerial No. MDT-2021-277 del Ministerio del Trabajo, vigente desde el 01 de enero de 2022, fija los sueldos y salarios mínimos sectoriales y las tarifas para el sector privado por ramas de actividad que abarcan las diferentes comisiones sectoriales. En este


A partir del 01 de enero de 2022 el incremento porcentual a aplicarse a los sueldos y salarios mínimos sectoriales y a las tarifas para el sector privado, que constan en las comisiones sectoriales, es de 6.25% respecto a los del año 2021; estos rubros por ningún motivo pueden ser inferiores a los establecidos en el Acuerdo Ministerial.
Se debe tener en cuenta que este incremento tendrá impacto respecto del cálculo del décimo tercero, vacaciones, horas extras y fondos de reserva de los trabajadores que perciben la remuneración básica o los sueldos y salarios mínimos sectoriales.
Finalmente, recordamos que el décimo cuarto pagadero en el 2022, será de $425 de acuerdo al salario básico unificado vigente.
  • Para su mejor lectura, lo podrá encontrar en este enlace.


Comentarios


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page