top of page

Se logran Grandes Avances en Materia de Protección de Datos de Prueba en el Ecuador

Se reafirmó de manera contundente la protección de dichos datos en Ecuador.

 

En los últimos días se han producido avances significativos en la protección de datos de prueba, como se expresa en la opinión oficial del SENADI frente a la consulta de Innovagro, el gremio de la industria agroquímica de investigación.


Esta opinión está contenida en el Oficio NRO. SENADI-DG-2019-0402-OF, fechado el 24 de diciembre de 2019, y en su parte relevante se indica lo siguiente:

"(...) la Autoridad Nacional Competente en Propiedad Intelectual confirma la vigencia del sistema de protección de datos de prueba (i); y, dicha protección se considera una modalidad de Propiedad Intelectual (ii) (...)".

En relación a este asunto, se llevó a cabo una relevante convocatoria por parte de la Industria Farmacéutica de Investigación IFI al Director del SENADI y al Dr. José Meythaler para tratar la protección de datos de prueba. La convocatoria fue notablemente concurrida, con una destacada presencia de asistentes.


Durante el evento, el Director del SENADI reafirmó de forma contundente la protección de los datos de prueba en Ecuador. La presentación del Dr. José Meythaler durante este evento puede ser encontrada en este link.


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page